5 rutas para recorrer España en moto este verano

¿Buscando destinos de última hora para este verano? Viajar en moto siempre es un buen plan. A continuación te dejamos 5 de las mejores rutas para hacer con tu moto por toda España, desde el norte hasta el sur.

1. Transpirenaica: del Mediterráneo al Cantábrico a través de los Pirineos

La Transpirenaica es una ruta obligatoria para todo los amantes de los viajes en moto por carretera. Se trata de una ruta que recorre los Pirineos desde el Cabo de Creus en Cataluña hasta Hondarribia en el País Vasco durante unos 930 kilómetros. Puedes recorrerla en tres días, dividiéndola en tres etapas, aunque puedes alargarla más si quieres disfrutar de los pueblos de montaña y los espectaculares paisajes que encontrarás.

Ruta Transpirenaica Tourmalet
Imagen: Quique Arenas

2. Los Picos de Europa y los lagos de Covadonga: Asturias, Cantabria y Castilla y León

Para los amantes del Norte de España, el Parque Nacional de los Picos de Europa es otro de los destinos preferidos por los moteros. En este podrás recorrer los paisajes increíbles de las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Tienes distintas opciones, aunque el itinerario clásico es el círculo que recorren las carreteras entre Riaño (León), Unquera (Cantabria) y Cangas de Onís (Asturias) y que pasa por algunos lugares tan emblemáticos como los lagos de Covadonga.

Picos de Europa en moto
Imagen: Quique Arenas

3. La Costa da Morte hasta Finisterre en Galicia

La ruta A Costa da Morte és un recorrido donde disfrutar de la tranquilidad, los paisajes (y la gastronomía) de Galicia. Se caracteriza porque se rueda mucho tiempo junto al mar, recorriendo acantilados, playas y faros. Comenzando por Arteixo en La Coruña, y bordeando toda la costa, esta ruta puede llegar a extenderse durante 200 kilómetros.

Su nombre, Costa de la Muerte en castellano, se debe a los naufragios que hubieron en siglos pasados y que acabaron con la vida de muchas personas. 

Costa da morte en moto
Imagen: Quique Arenas

4. La Ruta Vía de la Plata: desde Sevilla hasta Gijón

Si hace poco hablábamos de la Ruta 66 portuguesa, aquí tenemos la Ruta 66 española. Se trata de un recorrido histórico que funcionó como vía principal de Comunicación durante el Imperio Romano en España. Con más de 800 kilómetros, es ideal si buscas una ruta más larga para pasar varios días en carretera.

La Ruta de la Plata se hace por la N-630 y la A-66 y va desde Sevilla (Andalucía), hasta Gijón (Asturias). Como puedes imaginar, encontrarás una gran variedad de paisajes diferentes, y podrás disfrutar del contraste entre sur y el norte, tanto por carreteras con curvas como por rectas.

Ruta Vía de la Plata - Sevilla
Imagen: Quique Arenas

5. Ruta por el Cabo de Gata en Andalucía

Si prefieres el calor y el ambiente del sur, no puedes dejar de perderte por las increíbles carreteras que recorren el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería, un lugar donde se fusiona la playa y el desierto. Encontrarás muchas posibilidades para realizar esta ruta, pero no puedes perderte el recorrido que recorre la carretera AL-3115, que atraviesa el parque natural y llega hasta el famoso Faro del Cabo de Gata.

¡Ojo! Si eres de los que no disfrutan del calor, esta ruta quizás mejor dejarla para épocas con más bajas temperaturas, como la primavera o el otoño.

Cabo de Gata en moto

Graba, consulta y comparte tus rutas con la App de AtlantisMOTO

AtlantisMOTO es el equipo de seguridad con alarma y localización GPS más completo del mercado.

Con AtlantisMOTO, además de ir más protegido y seguro, podrás consultar que rutas han hecho otros usuarios, grabar las tuyas propias y compartirlas con tu familia y amigos.  Incluso descargar los archivos en formato GPX o KML. 

¿A qué esperas? ¡Descarga nuestra la App y decide qué ruta vas a hacer este verano!

Rutas App AtlantisMOTO

APP NUEVA VERSIÓN YA disponible

3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad