5 rutas para disfrutar del otoño en moto

rutas-otoño-moto

Tras un verano de mucho calor, y de pocas salidas en moto, llega una de las mejores épocas del año para volver a disfrutar de nuestras pequeñas. El otoño es la época perfecta para volver a recorrer España en moto. 

Por eso, queremos compartir con vosotros 5 de nuestras rutas favoritas para disfrutar del otoño en moto. 

1. Sierra del Segura - Albacete

Una de las rutas para recorrer la Sierra del Segura en moto es la Ruta de los Manantiales. En esta ruta, tal como su nombre indica, el objetivo es ir en busca de los manantiales de los dos ríos que surcan la Sierra del Segura: el río Mundo y el Segura.

Además, podrás descubrir uno de los lugares más desconocidos de la región, el límite entre Andalucía y Castilla la Mancha, en el suroeste-noroeste de las sierras béticas.

ruta en moto otoño Sierra del Segura
Fuente: https://www.turismosierradelsegura.es/

2. Cabo de Gata - Almería

¿Te gusta el sur? Otoño es el momento ideal para recorrer sus carreteras, ya que en verano las temperaturas pueden ser muy altas.

Nosotros te recomendamos las increíbles carreteras que recorren el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería, un lugar donde se fusiona la playa y el desierto. Encontrarás muchas posibilidades para realizar esta ruta, pero no puedes perderte el recorrido que recorre la carretera AL-3115, que atraviesa el parque natural y llega hasta el famoso Faro del Cabo de Gata. 

Cabo de Gata en moto

3. Ruta por el Montseny - Barcelona

Hablamos de esta ruta hace un tiempo en nuestro blog, pero si hay un momento del año ideal para visitar el Montseny, es en otoño. Podrás vivir una mezcla de paisajes y colores de ensueño además. Y os podemos adelantar que os encontraréis una conducción entretenida entre curvas y bosques, que os ofrece distintas opciones de recorrido. 

ruta moto montseny

4. Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido - Huesca

Huesca es otro de los excelentes puntos de España en los que disfrutar del otoño en moto. El Parque Nacional de Ordesa te ofrece unos paisajes inigualables.

Una opción es recorrer la A-138 desde Aínsa en dirección Francia. Esta ruta pasa por el Cañón de Añisclo y el Monte Perdido, rozando en todo momento el Parque de Ordesa.

ruta en moto otoño Ordesa Huesca
Fuente: https://www.ordesa.net/

5. The Silent Route - Teruel

Otra de las rutas que hemos comentado en nuestro blog y que sin duda alguna merece la pena reservar para el otoño es The Silent Route (La Ruta del Silencio). Se trata de una ruta de 63 kilómetros de carretera panorámica entre las comarcas del Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos, en Teruel. 

Si por algo se ha hecho famosa The Silent Route entre la comunidad motera es por sus curvas y paisajes. Recorrerla y disfrutarla se ha convertido en un imprescindible si eres amante de la carretera, las curvas, la buena gastronomía y los paisajes increíbles. 

ruta en moto otoño The Silent Route

Consejos para salir de ruta en otoño

Aunque el otoño nos ofrece unos increíbles paisajes, y un clima más agradable que el calor del verano y el frío del invierno, se caracteriza también por las lluvias y sus días más cortos. 

Por eso, si sales a rodar con tu moto, tu seguridad es lo primero. Evita salir a rodar en los días lluviosos, y si lo haces, que sea con precaución. También ten en cuenta que tendrás menos horas de luz, así que lo ideal será salir por la mañana. 

Y si quieres estar aún más protegido, estar localizado en todo momento es la solución. Con AtlantisMOTO tu familia y amigos podrán ver tu ubicación en tiempo real cuando salgas en moto. Además, con el sistema de detección de caídas, tus personas de confianza recibirán un aviso al momento en caso de caída 

¿Y tú, qué ruta vas a hacer este otoño? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad