¿Cómo funciona AtlantisMOTO? – Sensor de detección de caída

Atlantis MOTO sensor de caida

Sin duda alguna la moto es uno de los vehículos que más libertad nos aporta. Todos los moter@s sabemos que además de llevarnos a donde queramos, nos permite movernos de forma rápida y ágil, gracias a que se trata de un vehículo ligero y de gran versatilidad. Con él sentimos todo lo que envuelve a la conducción: sentimos la carretera, el balanceo cada vez que tomamos una curva y  la energía de su motor, que con un simple movimiento del puño, nos transmite de forma directa su potencia.  Todo ello gracias a su mínima estructura, lo que nos hace estar montados, literalmente, sobre la propia máquina.  

Además, gracias a esta mínima expresión de estructura el contacto con lo que nos rodea es totalmente directo: el paisaje, la meteorología, el asfalto (o la tierra) nos aportan sensaciones constantes que, para quien disfruta de la moto, son difícilmente igualables. 

Pero como moteros, también sabemos que estamos más expuestos y que debido a que lo mismo que nos hace ligeros, agiles y libres somos más vulnerables. Sufrir un accidente es una preocupación, que junto a la del robo (conoce las motos más robadas en nuestro país) forman parte indivisible de las preocupaciones de usar una motocicleta. 

Por ello AtlantisMOTO MAX, no solo se pensó para resolver la preocupación del robo, sino también ofrecernos a los moter@s una protección extra frente a un posible accidente. Nuestro accesorio de detección de caídas, se añadió para ello. Para ofrecer a quien quiera una tranquilidad extra, la posibilidad de tenerla. 

El accesorio de sensor de caída de AtlantisMOTO MAX avisa automáticamente

El sensor de detección de caídas se encarga, en caso de caída, de enviar de forma automática un aviso a quien el conductor decida.  Tiene un funcionamiento mecánico, que se basa en los mismos que usan las motos para detener el encendido de la moto en caso de accidente. Usamos un sensor mecánico, que a diferencia de los sensores electrónicos (acelerómetros digitales) pueden producir falsas alertas. Una vez lo hayas configurado, la persona elegida recibirá el mensaje, con la siguiente información: 

  • El aviso de que se ha detectado una caída 
  • Tu ubicación exacta de donde se produjo la caída (con latitud y longitud, para podérselo pasar a cualquier cuerpo de seguridad, emergencias o asistencia) 
  •  Enlace de Google Maps para ver el mapa 

Este mensaje, se envía por la plataforma más universal posible, un mensaje SMS.  

AtlantisMOTO MAX enviará un mensaje a quien tú quieras

Los mensajes SMS, son compatibles con cualquier teléfono con conexión GSM, requieren de la mínima cobertura para ser entregados y no requieren de tener instalada ninguna aplicación en nuestro teléfono móvil, por lo que cualquier persona puede recibirlo sin hacer nada. 

El sensor de detección de caídas que ofrece AtlantisMOTO MAX, es un módulo mecánico, que a diferencia de otros métodos de control por acelerómetros digitales y electrónicos lo hace más fiable. Tanto es así que todas las marcas de motocicletas usan este tipo de módulos mecánicos (frente a los electrónicos), para que en caso de caída se detenga el paso de combustible y la moto se pare, evitando así: más daños al conductor en caso de quedar atrapado bajo la moto o que por ejemplo se provoque un incendio por el combustible y las chispas que se puedan producir por la caída. 

atlantis-moto-nmax-fondo-blanco-700

El sensor de caída puede minimizar las consecuencias de un accidente e incluso salvarte la vida

Queremos que tú, lo más valioso que va montado en tu moto, también se beneficie de tener un sistema de localización por satélite. Añadiendo el sensor de caída, también estarás protegido con AtlantisMOTO MAX.  Cada segunda cuenta, y estar preparado puede minimizar las consecuencias de tener un accidento e incluso, salvarte la vida. 

¿Quieres el mejor localizador GPS para motos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad