Ruta en moto por la montaña del Montseny

ruta moto montseny

En Cataluña podéis encontrar rutas de todo tipo, desde aquellas que recorren las costas Brava y la Dorada, hasta aquellas que se adentran por las montañas de los Pirineos Catalanes… Las posibilidades son casi infinitas y hay para todos los niveles y gustos. 

Hoy os traemos una de las rutas clásicas que encontraréis muy cerca de Barcelona. Se trata de la zona del Montseny, un espectacular Parque Natural donde podréis disfrutar de la montaña entre curvas, bosques y pueblos increíbles. 

El Montseny, el macizo más alto de Cataluña

El Montseny es un macizo montañoso que se encuentra entre tres comarcas de Cataluña: el Vallès Oriental, Osona y la Selva. Está constituido por tres conjuntos montañosos muy diferenciados: el Pla de la Calma (1.344 m); el turó de l’Home (1.706 m) y las Agudes (1.706 m), y, finalmente, el turó de Matagalls (1.697 m). 

De esta forma, se trata del macizo más alto de Cataluña, por lo que os podemos adelantar que os encontraréis una conducción entretenida entre curvas y bosques, que os ofrece distintas opciones de recorrido. 

parque natural montseny rutas

Itinerario y puntos de interés

Tenéis dos carreteras en el Montseny que pasan por las principales poblaciones de la sierra, por lo que podréis variar vuestra ruta en función de vuestras preferencias. 

La ruta de montaña parte desde Sant Celoni y sube hasta Collformic, un puerto de montaña a unos 1.145 metros de altura, que asegura buenas curvas moteras y vistas panorámicas. Aunque también podriamos desviarnos previamente y coger la carretera BV-5301 pasando por Santa Maria de Palau Tordera. 

Una vez dejamos atrás Collformic, nos dirigimos a Seva, localidad que vio nacer a uno de los mejores pilotos que ha dado este país, Alex Crivillé, primer español en ganar un campeonato del mundo en la categoría de 500 cc. En este punto es muy recomendable parar y pasear por su casco antiguo. 

viladrau montseny rutas

Siguiendo el camino, pasaremos por otro pueblo, Viladrau, muy conocido por sus aguas, y donde podréis disfrutar de sus fuentes y saltos de agua. Para alcanzar esta carretera deberéis hacer un tramo de enlace con la GI-520. 

Os recomendamos de nuevo parar y pasear a pie por los alrededores, así como disfrutar gastronomía de la zona y parar a comer por alguno de estos pueblos, antes de continuar nuestra ruta en dirección hacia el Turó de l’Home. Se trata del pico más alto del Montseny, que se encuentra a unos dos mil metros de altitud. 

gastronomia catalana

Desde este punto ya comenzaremos a descender hasta llegar de nuevo a Sant Celoni, dónde podremos continuar la ruta hacia la costa o volver sobre nuestros pasos. 

Y si os quedáis con ganas de más, en el mismo pueblo de Sant Celoni podréis descubrir lugares como el Jardín de la Rectoría Vella, su casco histórico o el Pont Trencat.

Consejos

  • Esta ruta tiene bastantes kilómetros que transcurren por zonas con sombra, por lo que debemos tener precaución por la humedad sobre el asfalto.
  • Los fines de semana suele ser una zona bastante recurrida y podemos encontrarnos con tráfico.
  • No es una ruta larga, pero debemos tener en cuenta que se puede alargar si nos entretenemos haciendo paradas y visitando los distintos pueblos.
  • Cuidado con el ganado que podemos encontrar suelto por la montaña.

AtlantisMOTO MAX te protege en todas tus rutas

Llevar instalado el sistema inteligente de seguridad con localización GPS AtlantisMOTO MAX os permitirá disfrutar mucho más de vuestras rutas. Tu moto y tu iréis protegidos, estarás conectado con tu moto en todo momento, y podrás compartir tu ruta con tus amigos y familiares.  

Como veis, son todo ventajas. Descarga la App gratis, disponible en App Store y Google Play. 

app compartir atlantismoto

¿Quieres el mejor localizador GPS para motos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad