Preguntas frecuentes sobre el sistema de detección de caídas

sensor-deteccion-caidas

Como moteros, somos conscientes de que, al ir sobre dos ruedas, estamos más expuestos y vulnerables en la carretera. La seguridad es primordial para nosotros, y en AtlantisMOTO lo sabemos. Por eso, con nuestros sistemas no solamente os protegemos contra el robo de la moto, sino que también queremos ofrecer seguridad para el motero en caso de un posible accidente.

Son muchas las preguntas que nos llegan respecto al sensor de detección de caídas de AtlantisMOTO MAX PLUS, en este post te resolvemos algunas de ellas:

¿Cómo funciona el sistema de detección de caídas de AtlantisMOTO?

El sistema de detección de caídas de AtlantisMOTO es un sensor mecánico que, al detectar una inclinación cuando la moto está en circulación, genera un aviso al usuario principal y a la persona o personas de confianza que se hayan designado vía SMS. 

Este sensor viene incluido siempre en el Pack AtlantisMOTO MAX PLUS. Si tienes un sistema AtlantisMOTO MAX y en su momento no compraste este sensor, también puedes comprarlo como accesorio a posteriori y conectarlo a tu sistema AtlantisMOTO MAX. Nunca es tarde para pensar en tu protección. 

¿Desde dónde se envían los mensajes SMS?

Los mensajes SMS se envían desde un servicio externo que garantiza y certifica el envío a cualquier parte del mundo. 

¿Tengo que llevar el teléfono conmigo para que funcione?

No, no es necesario. Si tu AtlantisMOTO detecta una caída, el sistema actúa siempre y de forma automática, aunque tu teléfono esté en casa, apagado, sin batería… Se activa el envío desde la plataforma de envíos certificada. No es necesario activar nada, ni tener el teléfono cerca. 

¿Tiene algún coste?

El sensor de caída siempre incluye 100 Puntos Atlantis, que equivalen al envío de 100 avisos (SMS) a través de la plataforma de envíos certificada. Si consumes estos Puntos, los puedes recargar a través de la App. Se venden en paquetes de 100, y su precio es de 19,90€.

¿Los Puntos Atlantis caducan si no los uso?

No, no caducan si no se consumen. Estarán siempre disponibles para cuando los necesites.

¿Si mi suscripción está caducada funciona el aviso?

Si tu suscripción está caducada, el sistema de detección de caídas no funcionará, y por lo tanto, estarás desprotegido.

¿Mi AtlantisMOTO me avisa si me quedo sin Puntos Atlantis?

Sí, cuando tu saldo de puntos llega a 10, recibirás un aviso a través de la App advirtiéndote de que tu saldo de Puntos Atlantis es bajo. Podrás acceder a la tienda para comprar más. Y no te preocupes, son acumulables, no hay que esperar a que se agoten para recargarlos de nuevo.

¿Los Puntos Atlantis se usan únicamente para el sensor de caída?

Es lo más habitual, pero también puedes usarlos para alertar de otras funciones a quien te interese. Como por ejemplo: que avise de forma automática a alguien cuando llegues al final de la ruta de hoy, definiendo una zona de seguridad que avise al entrar en ella.

¿Por qué se envía por SMS? 

Se envia por SMS por varios motivos: 

  • El receptor de este mensaje no necesita tener instalada la App. 
  • El SMS es un método de comunicación “básico” que cualquier teléfono móvil con conexión  GSM puede recibir. 
  • Un mínimo de cobertura basta para recibir un mensaje SMS con la infromación detallada. Lo que lo hace más efectivo en situaciones de poca cobertura. 
  • Es universal, se puede enviar a cualquier teléfono en cualquier país del mundo. 

¿Qué información incluye el SMS?

En el mensaje SMS que se envía se incluye: 

  • El aviso de que se ha detectado una caída, con fecha y hora exacta en la que se ha producido la detección de la caída.
  • La ubicación exacta de donde se produjo la caída.
  • Enlace de Google Maps para ver en el mapa.

En resumen, con el sistema de detección de caídas de AtlantisMOTO, te proporcionamos una capa adicional de protección y tranquilidad mientras disfrutas de la libertad en dos ruedas. ¡No hay excusas para no priorizar tu seguridad! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad