¿Por qué es importante proteger tu moto con un localizador GPS?

Motos robadas Barcelona

El robo de la moto sigue siendo una gran preocupación para muchos moteros, y más en grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, dónde las estadísticas de robo son escalofriantes. Por ese motivo, hoy venimos a hablarte de las ventajas que puede suponer tener instalado un localizador GPS en tu moto.

Barcelona, la ciudad con más robos de motocicletas en España

No es ninguna novedad que Barcelona es una de las ciudades donde se producen más robos de motocicletas. En un artículo del medio digital Metrópoli Abierta, se indica que en 2021, “se registraron 1.747 robos en la ciudad”.

Los datos de los Mossos d’Esquadra facilitados a Metrópoli reflejan una media de cinco robos diarios en la capital catalana. Las motos robadas en Barcelona suponen el 60% del total de sustracciones en Cataluña. La ciudad y su área metropolitana suponen cerca del 90% de robos registrados en toda Cataluña (3.067 el año pasado). 

¿Qué métodos de robo usan los ladrones?

El método de enfriamiento o nevera es uno de los más usados por los ladrones a la hora de robar una moto.

Con el objetivo de comprobar si la moto robada dispone de un posible localizador GPS, mueven las motos a pocas calles de su estacionamiento habitual. Si pasados tres días, el vehículo sigue allí, los ladrones asumen que carece de rastreador y se las llevan.

Como suele ocurrir en otros delitos, los primeros minutos y horas tras el robo son determinantes. Es por ese motivo que la instalación eficaz de un dispositivo de alarma y GPS como AtlantisMOTO en el lugar más oculto de tu moto puede llegar a evitar el robo de esta o facilitar su recuperación.

Localizador GPS moto

Las motos más robadas

Muchos ya conocéis cuáles son los modelos de motos más elegidos por los ladrones. Hablamos de la Honda Scoopy SH 125 y la Yamaha T-Max. Aunque también entrarían en el ranking la Kawasaki Z y la BMW GS.

Si te interesa este tema, te dejamos un post donde hablamos con más detalles sobre Las motos más robadas en España.

AtlantisMOTO te protege de los ladrones

Como ves, la instalación de un dispositivo GPS en el sitio más oculto posible es una garantía antirrobo casi infalible. David Egea, nuestro Product Manager, indica que «cuánto más oculto está un dispositivo, más posibilidades existen de recuperar la moto”.

AtlantisMOTO MAX es el sistema de alarma con localizador GPS más completo y configurable del mercado. Cuenta con 23 funcionalidades que te protegerán a ti y a tu moto.

  • Alarma de movimiento no autorizado.
  • Alarma de detección de inhibición. 
  • Alarma de entrada o salida de zona.
  • Alarma de manipulación o desconexión de la batería de tu moto.
  • Seguimiento de emergencia en caso de robo.

Desde la App de AtlantisMOTO podrás controlar tu moto en todo momento. Tu moto estará protegida y tú más tranquilo.

APP NUEVA VERSIÓN YA disponible

3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad