¿Conoces el lenguaje de gestos moteros?

Gestos moteros AtlantisMOTO

Si eres motero, sabrás que entre nosotros tenemos nuestro propio lenguaje cuando vamos por la carretera. Pero… ¿Conoces todos los gestos moteros que existen?

Es habitual que, cuando vamos en moto, nos encontramos con algunos obstáculos o tengamos necesidad de hacer paradas. Cuando nos desplazamos en coche, esto no es ningún inconveniente, pero a la hora de ir en moto la situación cambia.

Hoy te ponemos a prueba, y te traemos 5 señales moteras que deberías conocer: 

1. Hacer una V con los dedos índice y corazón

¿Qué mejor que comenzar con el más conocido, el saludo motero por excelencia? Debido a nuestra situación de vulnerabilidad en la carretera respecto a otros vehículos, el colectivo motero estamos especialmente unidos. 

Es por eso que, normalmente, cuando nos cruzamos con otras personas que van en moto, instintivamente sacamos nuestra mano izquierda del manillar, para extender nuestros dedos en forma de «uve», y saludar a nuestro compañero motero.

2. Puño en alto en ángulo recto

¡Alerta! Si vas con un motero, y ves que saca su puño en alto, te está indicando que necesita hacer una parada de emergencia. Quizás sea por un bicho en el casco o por un problema con la moto, en este caso deberemos pasar en el próximo lugar seguro que encontremos.

3. Mano hacia arriba y hacia abajo

Si nos encontramos con un obstáculo en la carretera, o con un atasco, puede suponer un peligro para las motos que nos vienen de frente. Moviendo la mano hacia arriba y hacia abajo estaremos indicando que deben tener precaución y reducir la velocidad.

4. Sacar una pierna de la estribera

De la misma manera que indicamos a los que nos vienen por delante que pueden encontrarse con algún peligro moviendo la mano hacia arriba y hacia abajo, también debemos avisar a los que nos preceden de los obstáculos que se encuentran en la calzada.

Para ello, sacaremos la pierna del lado donde se encuentra ese obstáculo, como por ejemplo gravilla, piedras, arena suelta o socavones. 

Debemos tener en cuenta que en algunos países levantar la pierna también se considera como el saludo motero. En España se suele usar cuando adelantamos a un motero y queremos saludarle.

5. Pulgar hacía abajo

Una de las paradas inevitables que debemos hacer, y que menos nos gustan, es parar a repostar. Para avisar a nuestros compañeros, lo indicaremos levantando la mano con el pulgar hacía abajo.

Estos son solo algunos de los muchos gestos moteros que existen… ¿Los conocías? ¿Te gustaría que os compartamos alguno más en próximas entradas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad