Consejos para salir de ruta en moto en invierno

consejos-moto-invierno

Si el verano y el calor nos complican el salir a rodar con nuestras motos, cuando llega el invierno usamos menos aún nuestras motos. El frio siempre nos echa para atrás y a muchos se nos quitan las ganas de ponerla en marcha.

Pero usarla en esta época, a parte de ser necesario para mantener nuestra moto a punto y que no se nos “oxide” para cuando llegue la temperatura motera, nos puede aportar nuevas sensaciones que solo se viven durante la estación invernal.

Como sabéis rodar en moto nos conecta más con el paisaje y con todo lo que nos rodea, sensaciones que van desde encontrarnos menos trafico y por lo tanto rodar más tranquilo hasta disfrutar de los paisajes nevados y la luz tan especial del Sol que solo vivimos en invierno.

Por eso, hoy te traemos 5 consejos para que sigas saliendo de ruta en moto en invierno con la máxima seguridad.

5 Consejos para salir de ruta en moto en invierno

1. Precaución y protección ante la climatología

Siempre debemos tener cuidado cuando salimos a rodar con nuestras motos, pero es especialmente importante en invierno que antes de salir revisemos qué tiempo hará, si hay probabilidad de lluvia, niebla, humedad, viento… 

También hay que tener presente que los días se hacen más cortos a nivel de luminosidad.
No podemos controlar la climatología pero sí nuestra equipación y el mantenimiento de nuestra moto.

2. Ya sea invierno o verano, usa una equipación adecuada

Al ir con más capas de ropa en invierno, podemos pensar que con ponernos el plumón de esquiar o una sudadera debajo de la chaqueta ya es suficiente. Pero esto, además de no protegerte en caso de un posible accidente, también hace que pierdas movilidad i que no tengas una buena transpiración.

Por eso, incluso en invierno debemos llevar el equipamiento adecuado para moto. Lo ideal es llevar una capa exterior que nos aísle del frío y del agua, pero que transpire para poder dejar salir el sudor. No olvides también unos buenos guantes para proteger tus manos. 

Y si eres friolero, o haces un uso de la moto diario, puedes utilizar ropa calefactable.

3. Realiza un mantenimiento de tu moto

Muchas veces nos da pereza o vamos dejando pasar el momento de realizar el mantenimiento de nuestras motos. En invierno es especialmente importante revisar los frenos, la batería suele descargarse más rápidamente con el frío, debemos revisar que funcionen las luces, los líquidos también pueden sufrir variaciones…

4. Estado de los neumáticos

Hemos hablado de realizar un mantenimiento, pero queremos destacar especial mente la revisión de los neumáticos, ya que se trata de una de las acciones esenciales para mantener en perfecto estado nuestra moto ante la bajada de temperaturas.

Con el frío, y si hacemos un menor uso de nuestras motos, los neumáticos pierden más presión. De hecho, lo ideal es cambiar los neumáticos convencionales por unos de invierno.

5. Planifica tus salidas

Debido a las condiciones del invierno que todos sabemos y ya hemos ido comentando (bajada de temperaturas, menos horas de luz, cambios en el clima…) es importante planificar nuestras salidas: revisar la previsión del tiempo y las temperaturas, preparar todo el material adecuado, revisar la moto, planificar la ruta que haremos, las paradas y la duración, etc.

AtlantisMOTO, un aliado también en invierno

Con AtlantisMOTO no tienes por qué preocuparte si sales solo con tu moto, ya que estarás localizado en todo momento. Además, puedes compartir la posición y el seguimiento en tiempo real con quien tu quieras. Llevar instalado un localizador GPS en tu moto es un imprescindible, tanto en invierno como en verano.

Esto te facilitará también la tarea a la hora de buscar rutas, pues puedes encontrarlas fácilmente en nuestra App y filtrar por las categorías que prefieras.

¡Qué el frío no te frene! Pero siempre con la máxima seguridad.

ASISTENCIA EN CARRETERA DE REGALO CON RACC

Si tienes un AtlantisMOTO, te obsequiamos con un año de asistencia en carretera con RACC*

¡Lo Quiero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad