AtlantisMOTO y consumo de batería: te lo contamos todo

Batería moto

Si hay un tema que preocupa a cualquier motero, ese es la batería de la moto. Y más si está pensando instalar algún accesorio que se conecte a ella. Todos sabemos que cuando no usamos la moto, la batería se descarga y para muchos puede llegar a ser un quebradero de cabeza.

Es cierto que las baterías son un elemento que se deteriora con el tiempo, y que su vida es limitada, eso quiere decir que en un momento u otro habrá que sustituirla. Pero con un sencillo y correcto mantenimiento podemos conseguir que se deterioren más lentamente y así prolongar su vida útil. Os hablamos de ello (de la mano de YUASA) hace unos años AQUÍ.

Como en AtlantisMOTO pensamos en ti y en tu moto, hoy te explicamos cómo afecta la instalación de nuestros dispositivos al consumo de la batería de tu moto, qué modos tienes disponibles y, en resumen, cómo puede incluso ayudarte a llevar un mejor mantenimiento de esta.

¿Si instalo un AtlantisMOTO, descargará la batería de mi moto?

Lo primero que hay que tener claro, es que cualquier batería se descarga si no se recarga. La duración de la misma, sin recargarse, dependerá de su capacidad de almacenaje, de como haya sido cargada y de lo que tenga que alimentar. Por ello, si no usamos nuestra moto (tenga o no un sistema de alarma instalado) se descargará en algún momento.

El uso de nuestra moto también afecta a la duración, «la salud» y la recarga de la batería de nuestra moto. Realizar viajes cortos no recargará por completo la batería de la moto, es más, puede provocarle un deterioro prematuro. En cambio, los viajes largos harán que la batería se recargue de forma óptima y prolongue su vida. 

Es evidente que conectar un sistema de Alarma a la batería de tu moto, puede acelerar el proceso de descarga (que sea antes o después dependerá del consumo de dicha alarma/localizador),  y si has pensado en instalar un localizador GPS AtlantisMOTO y te ha surgido esta duda, debes tener claro antes de comprar, que dispositivo debes elegir.

En AtlantisMOTO disponemos de dos modelos de sistema de seguridad con alarma y localización GPS AtlantisMOTO MAX y AtlantisMOTO GO!. Y su diferencia principal (aparte de las funciones de seguridad), es el consumo de batería con la moto en parado.

Al tratarse de unos dispositivos diseñados específicamente para su uso en motos, les permiten proteger tu moto frente a un intento de robo, sin comprometer la batería de tu moto y encontrárnosla descargada a los pocos días (como sucedía hace unos años con estos sistemas). Además, los sistemas de AtlantisMOTO te permiten controlar y visualizar en todo momento el nivel de la batería de tu moto, y te avisan si desciende del nivel que tú le asignes. De esta forma estarás siempre informado de su estado y alertado en caso de que descienda.

Entonces, ¿qué AtlantisMOTO debo elegir?

Si el uso que haces de tu moto es intensivo (todos los días) o habitual (2 o 3 veces por semana) no debe preocuparte la descarga de la batería de tu moto con ninguno de nuestros sistemas, puesto que su consumo en parado, no supondrá un problema para la batería de tu moto. Tanto AtlantisMOTO GO! como AtlantisMOTO MAX protegerán tu moto.

En cambio, si usas tu moto de forma esporádica (1 vez por semana), cuando puedes (1 o 2 veces al mes) o sólo para viajes. AtlantisMOTO MAX es tu elección, porque cuenta con las siguientes características:

  • Consumo 0 total con la moto en parado, gracias al uso de su batería interna cuando la moto está parada.
  • Control inteligente de recarga de su batería de seguridad, AtlantisMOTO MAX controla el estado de la batería de la moto y si su batería interna necesita recargarse realizar cargas inteligentes para no provocar una descarga rápida de la batería de la moto y mantenerla con una carga optima durante más tiempo.

Tu AtlantisMOTO cuenta, además, con una batería interna de seguridad

Los sistemas de AtlantisMOTO disponen de una batería interna de seguridad. Esto asegura que tu sistema seguirá funcionando, incluso si desconectan la batería de tu moto.

El tipo de batería de tu AtlantisMOTO es de litio, por lo que para que su funcionamiento sea correcto, las cargas deben ser inteligentes (igual que con los móviles). Cuanto más rápido o más intensidad quieras cargar una batería de litio, más afecta a su durabilidad y estabilidad de energía. Son siempre preferible las cargas lentas y largas de baja intensidad, que rápidas y cortas de alta intensidad.

Y... ¿Cómo se recarga la batería interna de seguridad de mi AtlantisMOTO?

Con AtlantisMOTO GO! será un proceso único, se cargará y ya está, con un mantenimiento de recarga constante para mantenerla cargada, puesto que solo utiliza su batería interna de seguridad cuando se desconecta de la batería de la moto. 

Con AtlantisMOTO MAX, tienes dos opciones para recargar la batería interna,  que encontrarás accediendo a dispositivo > configuración avanzada. Y podrás intercambiar cuando lo necesites. Te los mostramos a continuación:

  • Recarga optimizada:

Se encarga de mantener la batería de tu AtlantisMOTO por encima del 30% siempre. Cuando la batería interna llega al 30%, el sistema la recarga al 100% de forma inteligente, según el tiempo que lleva parada tu moto y el voltaje de la batería de la moto, lo hará más o menos rápido, protegiendo la vida de la batería de la moto y la de su batería interna.

En este modo, tu AtlantisMOTO estará siempre disponible y funcionando. En caso de que alguien desconecte la batería de tu moto, el dispositivo como mínimo tiene un 30% de batería lo que asegura un funcionamiento de unas 24/48 h para poderla localizar. Es lo recomendable si te preocupa la seguridad, ya que siempre estará con una carga mínima.

  • Consumo 0 de batería:

AtlantisMOTO MAX te ofrece la posibilidad de tener consumo 0 de la batería de tu moto. En este modo solo recargará su batería interna cuando la moto esté en marcha, nunca en parado. De esta forma, si la batería de tu moto es pequeña o esta pasa largas temporadas parada no se compromete su estado. 

Cuando la batería esté al 10% te avisará y, si no modificas el método de carga, se apagará automáticamente cuando su batería llegue a menos del 1%. Este modo está pensado para usarse solo cuando tu moto estará sin usarse en una larga temporada y no quieres que esta tenga ningún consumo por parte de tu AtlantisMOTO.

Modos batería AtlantisMOTO
App batería

¿Como afectan los modos de conexión al consumo interno de tu AtlantisMOTO?

Los modos de connexión con tu AtlantisMOTO también pueden afectar al consumo interno de la batería, te lo explicamos: 

  • Modo ONLINE 

Hace que tu dispositivo esté siempre conectado a internet, tanto si la moto está en marcha como aparcada. En este modo dispones de conexión directa en tiempo real con tu AtlantisMOTO (ya que cuentan con cobertura multi-operador, permitiéndose conectar a cualquier operador disponible donde se encuentre tu moto). Todas las configuraciones y acciones que le envíen se harán por internet y de forma automática.

Esta conexión permanente supone que el consumo de batería interna de tu AtlantisMOTO sea más elevado, por lo que necesitará recargar su batería interna con más frecuencia.

  • Modo AHORRO (solo disponible en AtlantisMOTO MAX)

Hace que tu dispositivo se desconecte de internet cuando tu moto está parada, pero mantiene la conexión básica SMS. En este modo tu AtlantisMOTO MAX solo se conectará a Internet  para avisarte si sucede algo y se volverá a desconectar, hasta nuevo aviso.

Ahora, con la nueva App todas las configuraciones y acciones que le envíes se te preguntará por que canal quieres hacerlo. Si eliges «datos» las configuraciones que le envíes se aplicarán cuando le pongas el contacto a tu moto. Si eliges «SMS», lo hará enviando un mensaje SMS a tu equipo al momento.  

Esta conexión supone que el consumo de batería interna de tu AtlantisMOTO sea mucho más bajo, por lo que necesitará recargar su batería interna con menos frecuencia.

Entonces, ¿cuál es la configuración mas recomendable según el uso de mi moto?

La configuración más recomendable según el uso de la moto es la siguiente (estas opciones solo están disponibles en AtlantisMOTO MAX):

  • Si el uso es habitual (al menos 2 o 3 veces por semana): Modo ONLINE, con Recarga Optimizada.
  • Si el uso es esporádico (fines de semana, cada 15 días…): Modo AHORRO, Recarga Optimizada.
  • Si la moto pasa largas temporadas sin uso (1 vez al mes, cada 2/3 meses o más): Modo AHORRO, Consumo 0.

Esperamos con este post haber aclarado tus dudas sobre AtlantisMOTO y el consumo de batería de tu moto.

APP NUEVA VERSIÓN YA disponible

3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad