En Cataluña podéis encontrar rutas en moto de todo tipo, desde aquellas que recorren las costas Brava y la Dorada, hasta aquellas que se adentran por las montañas de los Pirineos Catalanes… Las posibilidades son casi infinitas y hay para todos los niveles y gustos.
Hoy te traemos una opción de ruta en moto de Barcelona a Tarragona. Además de disfrutar de un tramo por carreteras secundarias entre las dos ciudades, te ofrecemos una lista de puntos de interés, actividades y experiencias para que disfrutes de esta ruta de manera diferente.
Esta es precisamente la primera etapa del Grand Tour de Cataluña. Su punto de partida es la ciudad de Barcelona y su legado modernista, que nos lleva hasta la Tarragona romana, tierra de calçots, cava y xató. Por el camino nos descubre la montaña de Montserrat, Cardona y su castillo y el patrimonio histórico-artístico de Solsona. También nos muestra los paisajes de viñedos y las bodegas del Penedés, el encanto de Sitges y el legado musical de Pau Casals en El Vendrell, hasta llegar a las playas del Garraf y al norte de la Costa Daurada.
Recorre 462 km en moto en 6 etapas a tu ritmo
El Grand Tour de Cataluña propone 6 etapas para realizar este recorrido:
- Salida desde Barcelona ciudad
- De Barcelona a Montserrat (64 km)
- De Montserrat a Solsona (79 km)
- De Solsona a Sant Sadurní d’Anoia (151 km)
- De Sant Sadurní d’Anoia a Sant Salvador (74 km)
- De Sant Salvador a Tarragona (84 km)
¡Atención! Puedes encontrar y seguir o descargar el track en la App de AtlantisMOTO.
Puntos de interés
Estos son algunos de los puntos de interés que encontrarás durante la ruta y en los que recomendamos parar para descubrir nuevas actividades y experiencias.
- Barcelona.
- Montserrat.
- El Penedès
- Costa Barcelona.
- Sitges.
- Ruta del Císter (Monasterio de Santes Creus).
- Tarragona.
¿Aún no conoces el Grand Tour de Catalunya?
El Grand Tour de Cataluña es un producto turístico diseñado por la Agencia Catalana de Turismo, los Patronatos de Turismo y las Oficinas de Turismo del destino Cataluña.
Se trata de una ruta para recorrer toda Cataluña en vehículo y en diferentes días, descubrir sus principales atractivos patrimoniales, naturales y gastronómicos, así como conocer a sus gentes, sus costumbres y sus tradiciones. Se trata de un recorrido imprescindible por cualquier motero.