¿Qué hay detrás de AtlantisMOTO? Te explicamos el Internet de las cosas

AtlantisMOTO es mucho más que una alarma con localización GPS para tu moto. En Atlantis IT te ofrecemos soluciones digitales avanzadas aplicadas al mundo de la movilidad y para ello usamos tecnologías digitales como el Internet de las cosas (Internet Of Things). 

¿Qué es el IOT?

El Internet de las cosas (IoT) es el proceso que permite conectar elementos físicos cotidianos al Internet: desde objetos domésticos comunes, como las bombillas de luz, hasta recursos para la atención de la salud, como los dispositivos médicos; también abarca prendas y accesorios personales inteligentes e incluso los sistemas de las ciudades inteligentes. 

¿Por qué es importante el IoT para tu empresa?

Con solo tres ingredientes: personas, datos y cosas, puedes optimizar procesos, tomar mejores decisiones y tener a tu equipo centrado en lo que realmente importa. El Internet de las Cosas nos aporta tres ventajas clave:

  1. Nos proporciona datos en tiempo real.
  2. Nos permite tomar decisiones más rápidas.
  3. Es un factor clave para avanzar en nuestra empresa.

Además, nos permite mejorar la seguridad laboral, disminuir costes operativos y eficiencia, automatizar procesos, personalizar productos y servicios, seguimiento de pedidos en tiempo real, buena experiencia de usuario, etc.

El pasado 31 de mayo, nuestro CEO, Ricard Soler i Kopp, impartió un Workshop organizado por Smartech Cluster y Acelera Pyme en el que nos explica esto con mucho más detalle.  Si te lo perdiste, te dejamos el vídeo a continuación: 

¿Cómo aplicamos el IoT en AtlantisMOTO?

TE PROTEGE. Nuestro dispositivo cuenta con sensores que nos ayudan a obtener información sobre lo que le pasa a tu moto en cualquier momento y de esta forma protegemos a tu moto y te protegen a ti.  

TE CONECTA. Estos sensores detectan lo que le pasa a tu moto en tiempo real y nuestro dispositivo conecta via GSM contigo a través de tu móvil para comunicártelo.  

COMPARTE. Además, tú puedes compartir con quién quieras esta información (la posición de tu moto en tiempo real, aviso en caso de caída, tus rutas, la llegada a un sitio determinado).  

Te lo mostramos en la siguiente infografía:

infografia iot atlantismoto

¿Qué sectores se pueden beneficiar del IoT?

El Internet de la cosas puede aplicarse en múltiples sectores, entre ellos encontramos:

  • Logística: control de la carga y del transporte.
  • Salud: trazabilidad de muestras, monitorización remota.
  • Sector utilities: alertar de incidencias en tiempo real, monitorización remota de máquinas.
  • Sector maquinaria: monitorización remota de máquinas.
  • Infraestructuras.
  • Servicios públicos: por ejemplo, emergencias.
  • Distribución: trazabilidad de pedidos, trazabilidad de temperaturas, resolución más ágil, albarán electrónico, etc.
  • Valoración de residuos: trazabilidad de los residuos, controlar el consumo eléctrico.
  • Movilidad: control de uso, transporte intermodal personal.
  • Servicios técnicos a domicilio: recursos disponibles, reducir el tiempo de entrega, reducir la huella de carbono.

Como veis, las tecnologías digitales avanzadas ya forman parte de nuestro día a día, y por eso en AtlantisMOTO buscamos avanzar y mejorar constantemente. Descubre nuestros sistemas de seguridad y como el IoT puede ayudarte a estar más protegido y conectado con tu moto.

¿Quieres el mejor localizador GPS para motos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad