¡Qué el calor no te frene! Protégete y sal a rodar en verano

consejos moto verano

Llega el verano, las vacaciones y con el buen tiempo nos apetece salir a rodar con nuestra moto, pero puede que las altas temperaturas nos frenen y nos parezcan un impedimento. Si no quieres separarte de tu moto a pesar del calor, te dejamos algunos consejos de seguridad que debes tener en cuenta a la hora de salir de ruta.

5 Consejos para conducir tu moto en verano

1. Estarás harto de escucharlo, pero... no olvides usar una equipación adecuada

Puede ser algo de sentido común, pero con el calor, muchas son las tentaciones de salir con nuestra moto con ropa poco adecuada. ¡Olvídate de ir en manga corta, pantalón corto o chanclas!

Ir bien protegido es tan importante, o más, que en invierno. Hoy en día, podemos encontrar ropa de verano para motoristas que nos facilitaran esta tarea. Cascos con entradas de aire o cazadoras con ventilación pueden ser una buena alternativa, y por supuesto, no olvides los guantes.

equipament moto estiu

2. Revisión básica de la moto en verano

Siempre es aconsejable hacerle una revisión a tu moto si tienes previsto salir de ruta, pero además, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta si es verano. 

Cuida los neumáticos, el asfalto puede llegar a alcanzar temperaturas muy altas que hacen que se pierda agarre y se desgasten las gomas. Revisa las presiones, sustituye las gomas si es necesario y viaja con un margen de seguridad extra.

El aceite. Es normal que con la temperatura elevada consuma algo de aceite, revísalo y cámbialo si es necesario. Si vas a salir de viaje y vas a realizar muchos kilómetros, es mejor hacer un cambio de aceite y de filtros antes de emprender la ruta.

El calor puede afectar también a los líquidos, si tu moto lleva líquido refrigerante, rellénalo con el adecuado y revisa bien manguitos, abrazaderas y posibles fugas. Llevar un pequeño kit de herramientas podrá evitar que se arruine tu viaje ante pequeñas incidencias.

3. Si vas a salir de ruta, evita las horas más calor

Evita salir en las horas de más calor, como al mediodía. En verano, es preferible viajar en moto en las primeras horas del día o las últimas de la tarde. El calor puede afectarnos en la conducción y disminuir nuestro nivel de atención

Será importante también que hagas paradas para descansar más a menudo. La hidratación es muy importante, bebe agua y aliméntate, evitando, eso sí, comidas copiosas. ¡Relájate y disfruta del viaje sin prisas!

4. ¿Llevas equipaje? Contra menos y más ligero mejor

Cuando salimos en moto, menos es más. Contra menos cosas lleves, más cómodo irás. Si vas de viaje varios días y necesitas llevar equipaje, puedes llevar maletas de moto o un baúl, siempre equilibrando correctamente el peso.

Otros elementos que pueden serte útiles son toallitas húmedas que pueden servirte para limpiar el cuerpo o bien el casco y los espejos si no podemos ver bien a causa de los insectos, crema solar para protegerte del sol y crema para picaduras, ropa seca de repuesto e incluso bañador por si encuentras un lugar donde parar a refrescarte.

5. Planifica tus salidas para evitar imprevistos

A veces, salir a la aventura puede ser muy divertido, pero cuando el calor está por medio es mejor tener mínimamente planeada nuestra ruta. Existen múltiples herramientas que te permitirán planificar tus salidas.

Por ejemplo, con la App de AtlantisMOTO (disponible en iOS y Android) puedes buscar rutas y filtrarlas según tus preferencias. Además, irás protegido en todo momento y en caso de accidente o caída, tus familiares y amigos podrán localizarte en cualquier momento.

app compartir atlantismoto

Sabemos que algunos de estos consejos pueden ser obvios, pero nunca está de más recordarlo. ¡Qué el calor no te frene para salir con tu moto este verano! 

APP NUEVA VERSIÓN YA disponible

3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad