En AtlantisMOTO nos encanta compartir rutas y lugares increíbles con vosotros. Hoy cruzamos el charco para dirigirnos a Chile y mostrarte 5 lugares de Chile para conocer en moto, recomendado por nuestro embajador Joaquín Prieto, de Dominando Rutas.
Laguna del Maule
Se trata de una laguna inicialmente natural donde se construyo una presa para asegurar el abastecimiento de riego en la cuenca del río Maule.
Esta se encuentra ubicada sobre un complejo volcánico formado por conos, volcanes de escudo, domos y flujos de lava, lo cual deja lugar a un paisaje de gran belleza.
Para llegar en moto, se debe llegar a la ciudad de Talca y desde ahí tomar la carretera CH-115 al paso Pehuenche que lleva al complejo fronterizo del mismo nombre, a unos 140 km.
Laguna del Inca
Se trata de una laguna ubicada en la cordillera de los Andes en la zona de Portillo, en Chile. Su nombre y el color de sus aguas, viene dado por una antigua leyenda. Puedes recorrer en moto la cordillera de los Andes y hacer una parada en esta preciosa laguna.
Laguna Verde, Atacama
Esta laguna es en realidad un lago hipersalado de montaña, que se encuentra en la región de Atacama. Desde Copiapó, puedes seguir la ruta Q-31, por la cual pasarás por el Salar de Maricunga hasta llegar a la Laguna Verde.
Salar Pedernales, Atacama
También en la región de Atacama encontramos el Salar de Pedernales, en la comuna de Diego Almagro, donde puedes disfrutar de una ruta offroad en un entorno desértico.
Reserva Nacional Pan de Azúcar
Es la principal área de protección de flora y fauna situada a 30 km al norte de Chañaral y 194 km al norte de Copiapó, un lugar que mezcla de manera perfecta el desierto y el océano y nos ofrece, de nuevo, auténticos paisajes. Es la ruta perfecta para combinar un día de moto y trekking.
¡Descubre muchas más rutas en la App AtlantisMOTO!
Si quieres salir de ruta y te has quedado sin ideas, descárgate la App de AtlantisMOTO y descubre las rutas que han compartido otros moteros. Podrás filtrar por ubicación, dificultad, tipo de ruta…
¿A qué esperas? ¡Sal a rodar sin preocupaciones con AtlantisMOTO!