Las motos podrán circular por el arcén derecho según la última publicación de la DGT

motos circulacion derecha astasco

Una de las reivindicaciones más demandadas por nuestro colectivo de motoristas, poder circular por el arcén derecho durante los atascos, parece que va a ser aceptada por la DGT dentro de poco. Te detallamos en qué condiciones y cuándo entrará en vigor. 

En la última edición de marzo de 2024 de la revista oficial de la DGT (página 41), se detalla que la DGT está trabajando en una serie de modificaciones en la ley que regula el uso de los arcenes. Entre estas propuestas para modificar el articulo 36 del Reglamento General de Circulación, nos ha sorprendido gratamente ver que se autorizará a los motociclistas a circular por el arcén de la derecha en todo tipo de vías con retenciones circulatorias.

El uso del arcén derecho estará permitido para las motos durante los atascos, bajo algunas condiciones. Según apunta la subdirectora adjunta de Circulación en la DGT, la Sra. Ana Blanco: “Esta es una medida para dar fluidez a la circulación de los motociclistas con unas condiciones determinadas de seguridad”.

Se aplicarán dos condiciones:

  • La velocidad de circulación no podrá ser superior a 30km/h.
  • Se deberá respetar la prioridad de los vehículos que están obligados a circular por el arcén, en especial las bicicletas.
revista-dgt-motos-arcen

Los atascos son sin duda uno de los peores lugares para circular con la moto, las prisas, el cansancio o la desesperación de algunos conductores de hace que las motos seamos mucho más vulnerables en esta situación.

 

Con esta modificación de la norma, que se realizaría por Real Decreto y entraría en vigor en 2025, los motoristas ganaremos un poco más de seguridad pudiendo circular por el arcén derecho.

Descubre todas las ventajas y promociones por ser de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad