Entrevista a Xavi Fàbregas – Nuestro primer embajador de AtlantisMOTO

imatge3

Uno de los Moto-vloggers con más solera de la esfera motera de nuestro país, sin duda alguna es Xavi Fàbregas, lleva casi 10 años creando contenido único y auténtico. En su canal podemos encontrar viajes, eventos, pruebas de accesorios, de motos y sobre todo sinceridad. La misma sinceridad que encontraríamos si habláramos con un amigo de que nos parece una cosa u otra, del mundo de la moto.

En su canal principal, (tenéis todos los enlaces de sus redes sociales aquí), Xavi lleva casi 10 años enseñándonos el mundo de la moto a los ojos de un motero de a pie, de los que usa la moto para todo. Su canal empezó mostrando sus primeros viajes. Todo empezó con su primer viaje a los Alpes, luego a Marruecos, luego nos enseñó sus escapadas de fin de semana, la Trans-Pirenaca, pero no una normal, no…una hecha en un par de días. Y como no , las “VAAAAQUEEES!!” y “Los Moto-eventos”, muchos moto-eventos, ¿Se los habrá hecho todos? Con ellos su canal creció muchísimo.  También realiza pruebas de motos, de accesorios y de todo lo que os podáis imaginar que gire alrededor de la moto.

Xavi Fabregas Motovlog, supera los 38k suscriptores

Actualmente Xavi Fàbregas Motovlog, tiene más de 38K subscriptores. Son muchos, pero nos parecen pocos, pues es difícil encontrar en el mundo de la moto, a alguien que no le conozca o como mínimo haya visto alguno de sus vídeos (que injustas son las redes sociales). Como buen divulgador que es, cuenta con más de un canal. En su canal secundario : “El desguace de Xavi” encontraréis estupendos tutoriales, Gameplays y cualquier cosa que le apetezca comentar. A remarcar sus tutoriales de BaseCamp el programa de Garmin que Xavi domina a la perfección.

imatge2

Su canal principal, ha estado siempre repleto de vídeos del mundo de la moto. Xavi siempre se ha preocupado por ofrecer un contenido de calidad en sus vídeos. Además, la calidad visual de sus vídeos ha ido in crescendo, con cada publicación (ah! también lo podéis ver editando sus vídeos en tiempo real en Twitch).  Prueba de ello son sus últimos vídeos de pruebas de motos, en los que participa como prensa especializada. Pero como guinda del pastel está el del viaje que se marcó este verano con su hija a Suiza para ver a su “pana” Aloysius, el cual os recomendamos encarecidamente.

Seguro que se nos olvida alguna cosa, (te pedimos disculpas Xavi), pero hoy queremos indagar un poco más en la historia de Xavi para que lo conozcamos todos un poco más y cuáles son sus planes de futuro. Vayamos con la entrevista:

imatge1

¿Cuál fue tu primera experiencia en moto en tu vida, antes de tener moto propia? 

Como se ve en la foto más Antigua que tengo sobre una moto, fue el ver día tras día la Ossa Comercial 150 de mi abuelo. Lamentablemente uno de esos días en los que me subía a ella sin permiso y supervisión de un adulto, esta se venció y me cayó encima. No lo recuerdo exactamente pero no tendría mas de 5 años posiblemente.

"¿Cuál es tu marca de motos preferida? Ahora mismo mi corazón es naranja"

 

La moto es ahora una parte de tu vida, ¿Fue siempre así? ¿Cuál fue tu primera moto? 

¡Ni por asomo! Mi entrada a las motos fue tardía y por necesidad en 2005. En aquel entonces trabajaba en la Ciudad de Tarragona y harto de intentar aparcar el coche amontonándolos unos encima de otros, me compré una Piaggio X8 125cc aprovechando la convalidación del carnet B que permitía conducir con él este tipo de motos. Y allí se lio,… a los 10 meses ya me había sacado el A.

imatge4

El viaje motero a Cabo Norte es el destino, que al menos una vez en la vida, hay que hacer

¿Cuál es el destino que recomendarías a cualquier motoviajero que ya hayas hecho? 

Siempre pienso que en Cataluña tenemos una suerte increíble por el tema motero. No hace falta ir muy lejos para quedarte con la boca abierta curva tras curva, y de todos estos rincones con encanto los Pirineos son mi debilidad. Pero sin duda alguna el destino que ningún mototurista debería perderse, y ya no es el destino si no la ruta/viaje en sí, es CABO NORTE. Por lo menos una vez en la vida hay que hacer esta peregrinación motera.

¿Tienes algún destino soñado al que no hayas ido en moto? 

¡Muchísimos! Cuando miras el mapa de Europa (ya no te digo el del mundo) te das cuenta de que apenas he salido a la vuelta de la esquina. Pero a un viajecito “overlander máximo” cruzando América de cabo a rabo, no le diría que no.

Lo que más te aporta al tener un AtlantisMOTO es seguridad y tranquilidad

Tu moto actual es una maxi-trail, que te permite ir tanto por carretera como por el campo, pero si tuvieras que elegir entre carretera o campo, ¿qué te gusta más? 

Para alguien al que le gusta y le apasiona el auténtico concepto de Trail preguntarle eso es como hacerle escoger entre a quien quieres más, a papá o a mamá. ¡No me hagas elegir!

Has probado muchas motos, modelos y marcas, pero…. ¿Cuál es tu marca de motos preferida? 

A pesar de tener llevar ya dos Triumph’s, mi corazón ahora mismo es naranja. Me encantan las KTM, su carácter, su comportamiento, lo que transmite la marca,… tengo la KTM 890 Adventure R entre ceja y ceja, lo que no se cuándo va a caer. Pero soy muy promiscuo en eso, me gustan todas, y tal y como hoy es naranja mañana puede ser de otro color.

Si me robaran la moto, sé que con AtlantisMOTO la encontraría

¿Qué crees que le puede aportar AtlantisMOTO a la vida de cualquier motero? 

Seguridad y tranquilidad lo que más. Hace tiempo que no sé qué es poner la pinza en el disco o tener que ir a cuestas con una pesada “pitón”. ¿Qué te la pueden robar si quieren? Naturalmente, pero con Atlantis se que vamos a dar con ella de nuevo.

 

 

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on email

¿Quieres el mejor localizador GPS para motos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad