Todo lo que tienes que saber sobre el mantenimiento de la batería de tu moto

Consejos mantenimiento batería moto

Algo que sabemos todos los moteros es que si no usas tu moto, la batería se descarga y lo peor de todo, quizás hasta tienes que sustituirla por una nueva. Pero, ¿qué podemos hacer?, y lo que es más interesante, cómo podemos prevenir que suceda aquello que todo motero ha sufrido alguna vez: Pulsar el botón de nuestra máquina de felicidad y que esta no se ponga en marcha.

Casi siempre podemos prevenir cuando nuestra moto se va a quedarse sin batería y actualmente vivimos una de esas situaciones. Sabemos a ciencia cierta que va a suceder, que si nos descuidamos y no arrancamos a tiempo nuestra moto, no habrá nada que hacer. Muchos nos resignamos y apuntamos a la lista de gastos una batería nueva para nuestra moto. Y de batería en batería acumulamos un gasto que, con un sencillo plan de mantenimiento, podríamos ahórranos.

Contactamos con GS YUASA, líderes del mercado desde hace más de 100 años  y especialistas en baterías de moto. Seguro que la mayoría de vosotros conocéis la marca, pues si levantáis el sillín de vuestra moto, lo más seguro es que vuestra moto lleve una batería de la marca Japonesa.

Nos han pasado una serie de indicaciones y medidas para mantener las baterías de nuestras motos listas para que desde el primer día que podamos salir a rodar, al pulsar el botón de arranque, nuestra moto se ponga en marcha y nos dibuje una sonrisa en la cara.

Os hacemos un resumen de recomendaciones de los puntos más importantes y además os dejamos los documentos que GS YUASA ha compartido con nosotros .

Folleto Moto Yuasa

Cuidado de la batería en periodo de inactividad

Resumen de recomendaciones

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las baterías son un elemento que se deteriora con el tiempo, no duran eternamente y su vida es limitada, eso quiere decir que en un momento u otro habrá que sustituirla, pero con un pequeño y correcto mantenimiento podemos conseguir que se deterioren más lentamente y así prolongar su vida útil.

Asegúrate que la batería de tu moto es la de la capacidad que pide el fabricante

De nada sirve poner una batería más potente si el circuito de carga de tu moto no consigue cargarla a su máximo nivel. Igualmente sucede al contrario, una batería más pequeña, no le dará la suficiente energía al arranque de tu moto. Cualquiera de las situaciones anteriores acabará por estropearla mucho antes. Usa la batería que inidique tu fabricante.

La primera carga es la más importante, asegúrate de que está completamente cargada siguiendo los pasos del fabricante.

Una batería cargada a medias puede sufrir daños importantes cuando el motor de arranque de tu moto, “le pide” una gran cantidad de energía. Así que antes de instalarla tiene que ofrecer su máxima potencia.

Mantén limpios los bornes de la batería

El correcto contacto de la batería con los cables de la moto son primordiales para una correcto funcionamiento y carga de la batería. Mantenerlos limpios, libres de sulfatación, polvo y/o suciedad es la única manera de garantizar una conexión eficaz.

Mantén bien atornillados los bornes de la batería

Al igual que en el paso anterior, mantener los tornillos de los bornes de la batería correctamente apretados, asegura una conexión eficaz, evita falsos contactos y/o peligrosos chispazos que además de peligrosos, pueden provocan picos de descarga a la batería.

Realiza una carga correcta

Los trayectos cortos e infrecuentes o incluso arrancarlas «un rato» para que carguen, no consiguen ofrecer una carga optima, si no  todo lo contrario. Ya que se consume más energía de la que se genera, provocando que la batería se descargue antes . Sucede lo mismo durante largas temporadas sin arrancar la moto, la batería acaba por descargarse. No fuerces el arranque cuando la batería esté descargada, puedes provocar graves daños internos y dejarla irrecuperable.

Así que siguiendo estos pasos y con una carga de la batería al 100% cada 15 días, con un mantenedor, conseguiremos que la batería de nuestra moto esté perfecta y prolongaremos, al máximo, su vida efectiva. Los mantenedores son una buena inversión, pues son fáciles de usar, su compra nos ahorra dinero a la larga y nos aportan la tranquilidad de saber que nuestra batería está en optimo estado.

 

Recordar que vuestro AtlantisMOTO, cuenta con el aviso de batería baja para ayudaros a detectar cuando la batería de vuestra moto necesita una recarga al 100% y poder realizar el mantenimiento en el momento necesario.

Si necesitáis llevar al batería de vuestra moto a casa para cargarla, vuestro dispositivo Atlantis MOTO, cuenta además con una batería interna, que mantiene vuestra moto controlada durante el tiempo que os lleve cargarla al 100×100 y volverla a conectar a vuestra moto

Descubre todas las ventajas y promociones por ser de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad