Cómo viajar seguro en moto

viajar-seguro-en-moto

Viajar en moto es una sensación indescriptible, todos aquellos que lo hemos probado lo sabemos. Pero del mismo modo que nos hace sentir libres y conectados con todo aquello que nos rodea, también sabemos que estamos más expuestos y desprotegidos que cuando viajamos en otros vehículos. 

Por eso, queremos darte algunos consejos sobre cómo viajar más seguro en tu moto para que cuando salgas a rodar, tu única preocupación sea disfrutar

¡Quédate hasta el final, tenemos una sorpresa para ti!

Consejos para viajar seguro en moto

1. Revisa tu moto

Ya sea por pereza o por falta de tiempo, muchas veces pasamos por alto realizar un mantenimiento periódico de nuestras motos. Tanto si usas tu moto a diario, cómo si lo haces solo para realizar escapadas en momentos concretos, revisa siempre que esté todo correcto: Los frenos, las luces, el estado de la cadena, el cambio de aceite, son algunos básicos que debes tener en cuenta. 

2. Organiza tus viajes

Si vas a salir de ruta o realizar viajes largos, planifica tus rutas y todo aquello necesario a tener en cuenta antes de salir. De la misma forma, si usas tu moto para desplazarte a diario, ten siempre organizado los elementos de seguridad que puedas necesitas y te puedan ser de ayuda, cómo por ejemplo un kit básico de herramientas. 

3. Usa un equipamiento adecuado

Algo obvio, pero que a veces pasamos por alto al pensar que vamos a realizar un trayecto corto, y sobre todo en verano, es el equipamiento. Ya sabemos que en caso de accidente en moto, nuestro cuerpo es quien recibe el impacto, por eso no debemos olvidar nunca cubrirnos con chaquetas, guantes, un buen casco, pantalones para moto…  

Además, hoy en día existen algunos elementos que nos aportaran un extra en seguridad, cómo los airbags para moto.

4. Instala un localizador GPS en tu moto

Tener instalado un localizador GPS en tu moto te ofrece doble protección, para ti y para tu moto. Te permitirá tener tu moto localizada en todo momento, y otros podrán localizarte en caso de pérdida o accidente. Además, te avisará en caso de que alguien toque o intente robar tu moto.

5. Contrata un buen seguro

Para muchos de nosotros, la moto es nuestro bien más querido, y lo último que nos gustaría es que le pasara algo. Por eso, además de las medidas que podamos tomar por nosotros mismos, en algunos momentos necesitaremos tener una ayuda externa. Tener un buen seguro contratado es esencial si quieres viajar tranquilo en tu moto. 

Pero además, algunas compañías nos ofrecen protección no solo para la moto, sino también para el motorista. Y lo cierto es que, una asistencia en carretera tiene un coste muy bajo en comparación con los riesgos que te cubre en caso de accidente.

Ventajas de contratar tu asistencia en moto con el RACC

No todas las aseguradoras nos ofrecen los mismos servicios o condiciones, debemos estar seguros de aquello que contratamos y saber en qué tipo de situaciones te dará asistencia para luego no llevarnos sorpresas.

Es por eso que, si quieres evitar preocupaciones, nosotros te recomendamos viajar con el RACC, puesto que te garantiza una tranquilidad plena, tanto en los daños ocasionados en la moto, como en los de la persona y familiares o acompañantes. Descubre todos los servicios ofrece la asistencia para motos del RACC

Estas son algunas de las ventajas que podremos disfrutar:

  • Protección cuando conduces. Tienes cubierta la asistencia mecánica en toda Europa y los países de la franja del Mediterráneo. 
  • Vehículo de sustitución. Te ofrece un coche de sustitución gratuito hasta 3 días. 
  • Cuidado de tu salud. Asistencia personal y sanitaria en viaje (hasta 12.000 € de gastos médicos). 

Nosotros nos preocupamos por tu seguridad. Por eso, ahora si tienes un AtlantisMOTO y una suscripción activa, te obsequiamos con un año totalmente gratis de RACC moto, la asistencia más completa para que puedas seguir viajando tranquilo en tu moto.

ASISTENCIA EN CARRETERA DE REGALO CON RACC

Si tienes un AtlantisMOTO, te obsequiamos con un año de asistencia en carretera con RACC*

¡Lo Quiero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad