Vicente i Fernanda…o el que és el mateix: Vuelta al mundo en moto

Des de fa més de 3 anys aquesta parella, està realitzant la volta al món amb moto, i des del seu canal de YouTube ens mostren d’una forma molt directa i natural la seva particular aventura en parella. Vicente té molta experiència amb moto, ha participat en campionats nacionals i porta des que era un adolescent pujat en una moto. Fernanda, en canvi, va començar en això de les motos gràcies a la influència de Vicente amb la boja idea, fa uns 4 anys, de donar la volta al món amb moto. Fernanda mai havia anat amb moto, però estava decidida a donar la Volta al món sobre una moto al costat de Vicente, això sí, portant ella la seva pròpia moto. Així que va posar fil a l’agulla… es va treure el permís de conduir. Va realitzar un intensiu curs d’off-road per part d’en Vicente al Marroc, es va comprar la seva primera moto, una Honda CBX500 i gas!

Compartin la seva aventura amb AtlantisMOTO des de fa 3 anys

Vicente i Fernanda són ambaixadors de Atlantis MOTO des que van iniciar en la seva aventura, fa ja tres anys. Han posat a prova els nostres dispositius en tota mena de situacions. Els usen diàriament, no sols per a estar més tranquils per saber on estan les seves motos en tot moment, sinó també per  saber on està cadascun, ja que a vegades les coses es compliquen i cadascun pren un camí diferent. Aquesta i moltes altres situacions, a més dels fantàstics i pràctics consells que sempre té en Vicente per a qualsevol situació,  i la determinació total de Fernanda que ja s’ha convertit en una motera professional, fan del seu canal de YouTube, un imprescindible del món de les aventures amb moto.

Aprofitant la seva estada a Barcelona,  varem assistir conjuntament a un curs especialitzat per a motoristes de primers auxilis realitzat per The Rescue BIKE, on a més d’una formació que pot ajudar-los a salvar-los la vida, es van convertir en la primera parella cardio-protegida del món. Durant aquest matí, vam tenir l’oportunitat de xerrar amb ells i realitzar-los unes preguntes perquè ens/us expliquin de primera mà com és el seu dia a dia amb moto, no us la perdeu:

¿Qué planes tenéis en vuestra vuelta al mundo?

Recorrer todos los países del mundo que nos permita entrar con las motos.

¿Qué supone viajar en pareja? Pros y contras?

Viajar en pareja nos es tan difícil como parece, pero eso siempre que os lleváis bien, porque si os llevéis mal, entonces la cosa se vuelve una odisea.

Los pros son muchos, tienes una compañía constante, disfrutas de los buenos momentos y los peores, los lleva mucho mejor, en caso de accidente no estás solo, y te es más fácil formar los pequeños hogares que vas estableciendo a lo largo del camino.

Te repartes el trabajo diario, pues las tareas cotidianas aunque estés de viaje siempre están ahí.

Y los contras, los normales de una convivencia pero más intensivos, ya que cuando hay una diferencia o roce, no te puedes escapar a ningún lado. Estar tanto tiempo con alguien ya sea un amigo o tu pareja, no es fácil, es todo más intenso ya que estas lejos de tu casa, de tus hábitos cotidianos y no siempre es sencillo estar 24 horas 7 días a la semana sin tener tu espacio.

Vicente i Fernanda volen visitar tots els països del món que les deixin entrar amb les seves motos, per això confien AtlantisMOTO, perquè funciona qualsevol part del món

¿Des de cuando vuestra pasión por el mundo de las motos? ¿Y por los viajes?

Vicente desde pequeño le apasionaba las motos, y yo pues fue influenciada por su pasión, siempre me han gustado, pero antes de conocerle no había tenido el valor de empezar en este mundo.

¿Alguna peculiaridad, anécdota que hayáis tenido con Atlantis MOTO?

Síí , Vicente y yo ya nos hemos perdido uno del otro, y hubo una vez que El fue a parar en otra ciudad, gracias a Atlantis pude ver donde estaba y decirle “Hey, nos es por ahí, te has equivocado de camino, vuelve..”

Fernanda: “Gracias al Atlantis, pude ver donde estaba”, amb Atlantis MOTO pots compartir la teva localització en grup

¿Qué le aconsejarías a la persona  motoviajera que desea hacer la vuelta al mundo? Crees que es importante tener la moto localizada?

Prepararse, no solo la moto, pero también tu mente y cuerpo, ya que en un viaje de estas características te van a suceder muchas cosas. Aunque la mayoría serán buenas, también habrán malos momentos y que tendréis que saber gestionarlos. Y tener la moto localizada te facilita mucho la vida por muchos motivos.

¿Os preocupa la seguridad de vuestras motos? ¿Os ha ayudado vuestro Atlantis MOTO a estar más tranquilos?

¿Quién no se preocupa por su moto?  Y más cuando estás de viaje. Nosotros llevamos la casa encima , y cada día dormimos en un sitio diferente y tener la moto localizada te da mucha tranquilidad, ya que si alguien la toca, o se la llevan sabrás rápidamente donde si encuentra y será más fácil recuperarla.

¿Usáis vuestros Atlantis MOTO para saber donde esta cuando os separáis?

Muchísimas veces, y no solo para eso, y también sabemos el estado de la batería, la ruta que hicimos, las paradas echas y muchos más datos que tienes cuando se ha acabado la jornada.

Vicente: “Tener la moto localizada facilita mucho la vida” amb el teu AtlantisMOTO tindràs la teva moto localitzada, si li passa alguna cosa t'assabentaràs.

¿Qué ruta recomendáis de todas las que ya habéis hecho?

Ufff son muchas, cada país tiene su encanto, pero os diría que Marruecos por su cercanía, variedad de paisajes y climas, una comida y una gente estupenda, además de un país barato. Y puedes ir con cualquier tipo de moto en función de la ruta que quieras hacer, ya sea en pareja, solo u con amigos.

APP NOVA VERSIÓ JA disponible

3.0

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad