10 libros para regalar a un amante de los viajes en moto

Libros para moteros

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro, y además, se celebra Sant Jordi, una fiesta tradicional catalana en la que se regalan libros y rosas.

Así que, si estás pensando en regalar un libro a un motero, y no sabes cual le puede gustar, hoy te recomendamos algunos de los mejores libros para los amantes de las motos y los viajes en moto.

1. "Africaneando: Las aventuras de una chica en moto por África del Oeste", de Guada Araoz (2020)

Africaneando relata mis vivencias, mundo interno, avances y retrocesos espirituales en mi viaje en moto por África Occidental. Un viaje de dos mujeres sobre ruedas, con un presupuesto mínimo y ganas de aprender sobre las culturas que nos rodeaban.El continente me enseñó a desaprender muchos rótulos y dudar de las interpretaciones de la realidad que me rodean. Africanear, entre otras cosas, es ponerle varias perspectivas a tus anteojos.No te cuento sobre África, te cuento sobre mí en África. A ratos creo que cada uno la vive diferente, desde lo que uno es. Y le digo África porque no sé cómo llamar a ese continente tan variado en culturas, formas, alegrías y torturas. Te invito a africanear conmigo porque, a partir de aquí, el libro es de aquellos ojos que hagan correr su mirada por estas palabras que escribí en un estado de confusión tal que me hace pensar que debería volver a África para que me devuelva la cordura.

africaneando-libro-guada-araoz

2. "El mundo en moto con Charly Sinewan", de Carlos García Portal (2019)

Un buen día, Charly Sinewan decidió abandonarlo todo para dedicarse a lo que realmente quería: dar la vuelta al mundo en moto y contarlo. Tras 25 años de aventuras por todo el planeta, no solo ha amasado una comunidad con miles de seguidores incondicionales, sino también una experiencia que lo convierte en el mejor consejero para todo aquel que quiera disfrutar al máximo de un viaje en moto.

Este libro incluye:

  • Diez capítulos con los mejores consejos para planificar un viaje en moto: elección de la moto, logística, burocracia, precauciones, etc.
  • Relatos y anécdotas personales ilustradas con viñetas.
  • Capítulo «En femenino», con consejos y testimonios de tres expertas moteras viajeras: Gemma Parellada, Lois Pryce y Guada Araoz.
  • Mapa con los destinos y rutas moteras más importantes del mundo.
  • Un código QR en cada capítulo para acceder a enlaces de interés y ampliar información.
  • Fotografías de calidad.
el-mundo-en-moto-charly-sinewan

3. "360 grados: una mujer, una moto y el mundo", de Alicia Sornosa (2017)

360 grados relata el desafío iniciado por Sofía, alter ego de la autora, de recorrer en moto los cinco continentes, acompañando a Pedro, un ornitólogo que pretende documentar una ruta de aves migratorias a lo largo y ancho del planeta. Un trayecto vital marcado por el reto que supone afrontar un viaje de tal magnitud, en un mundo dominado por hombres. Los miedos y los anhelos, las pasiones, el amor y la amistad, la solidaridad, la capacidad de descubrimiento y de superación atraviesan esta obra, que conjuga elementos novelescos y de la literatura de viajes y que gustará tanto a los amantes del motor como a todo lector inquieto que ame viajar.

360-grados-alicia-sornosa

4. "Amazigh, en moto hasta el desierto", de Quique Arenas (2016)

Tan cerca y tan lejos. Catorce kilómetros de agua que separan continentes, culturas, religiones y geografías tan diferentes entre sí que uno no termina de creer que África esté ahí, al alcance de la mano.

Amazigh, en moto hasta el desierto contiene humor, sensibilidad, locura, espiritualidad, nostalgia, honestidad, amistad, aventura… Tanto para el motoviajero que aún no ha entrado en contacto con el Sahara como para el experto conocedor de la geografía norteafricana, este libro representa una magnífica oportunidad para descubrir, en unos casos, o revivir, en otros, las sensaciones, personajes y lugares que nos esperan al otro lado del Estrecho.

Este es el intenso y emocionante relato de un viaje que arrancó en Toledo y terminó 4.176 kilómetros después… o que quizá no haya terminado aún.

Prólogo de Mario Montoro, autor del libro A trompicones por África.

amazigh-quique-arenas

5. "Diario de un nómada", de Miquel Silvestre (2015)

Cien días, diez países, veinte mil kilómetros.

La increíble aventura de Miquel Silvestre que inspira la serie documental de TVE Diario de un nómada.

Diario de un nómada lo protagoniza un hombre al pie del camino que busca el reencuentro con el héroe histórico con todas sus aristas. Sin grandilocuencia ni exaltación hagiográfica. Un viajero que se pone en su piel, siente su miedo y su angustia, valora su audacia y su esfuerzo.

diario-nómada-miquel-silvestre

6. "A trompicones por África", de Mario Montoro Estevez (2012)

Justo el día en que la diosa Fortuna se toma unas necesarias y merecidas vacaciones, un novato en África, experto en «vender castillos en el aire», es capaz de convencer a su mejor amigo, al sobrino de éste y a cuatro desconocidos y experimentados viajeros para que inicien junto a él un largo viaje -que promete no olvidarán jamás- en busca de lo que queda de un árbol que en su día fue famoso en el lejano desierto del Teneré.

a-trompicones-por-africa

7. "No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto", de Ricardo Fité (2012)

Lo romántico no suele obedecer a un motivo racional y viajar en una moto vieja es, ante todo, muy romántico. Montado en su antigua Yamaha de 250 C.C., Ricardo Fité tardó dos meses en ir de Barcelona a Mongolia en un viaje de 11.000 km. Puso a prueba la resistencia de la máquina y la suya propia para sortear todo tipo de dificultades, técnicas y humanas.

Esta es la narración de la emocionante aventura que le llevó por toda Europa del Este, Rusia y el corazón del Asia Central, poniendo a prueba sus límites y descubriendo un mundo muy distinto al nuestro.

no-le-digas-a-mama-ricardo-fité

8. "España en Moto. Las 21 Mejores Rutas", de Gustavo Cuervo (2008)

Rutas de todo tipo por casi un centenar de países, 2.000.000 de kilómetros de experiencias acumuladas y más de veinte años cultivando la idea de hacer una guía de estas características han permitido a Gustavo Cuervo valorar en su justa medida nuestra geografía y elegir las 21 rutas recogidas en España en moto. un recorrido por los lugares más representativos de cada región por carreteras frecuentadas y alternativas que te brindarán la oportunidad de disfrutarlos como ningún otro medio de transporte te lo permite.

En esta guía encontrarás:

  • Conceptos básicos para disfrutar del viaje y aumentar la seguridad y la comodidad.
  • Veintiuna rutas por España y alternativas que te llevarán a descubrir puertos de montaña o tramos de carreteras poco frecuentados.
  • Descripciones completas de los puntos de mayor interes, la gastronomía, las fiestas y el alojamiento, además de trucos especiales de cada ruta.
  • Las recomendaciones de personalidades del motociclismo como Çlex Criville, Çlvaro Bautista, Jorge Lorenzo o Aspar, entre otros.
españa-en-moto

9. "Los viajes de Júpiter", de Ted Simon (1979)

¡¡ATENCIÓN!! A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante 30 años ha cambiado muchas vidas. Podría cambiar la tuya.

La excepcional calidad humana de Ted Simon, junto con sus originales puntos de vista y su sabia percepción del mundo hacen, a nuestro juicio, muy difícil redactar una reseña biográfica al uso. Y todos sus méritos «corrientes» quedan eclipsados por su mágica narración, tan llena de honestidad, como de humildad.

Por ello, después de mucho reflexionar, hemos considerado que decir que estudió ingeniería química, que comenzó su carrera periodística en el Continental Daily Mail de París o que sirvió en la RAF, dice bastante poco sobre Ted Simon.

Lo que sí dice mucho de él queda patente tras la lectura de este libro, convertido con toda justicia en un icono de los grandes viajes. Y es que el Mundo ha pasado por Ted, no Ted por el Mundo. Algo a lo que pocos mortales podemos aspirar.

viajes-de-jupiter-ted-simon

10. "Y me llevó el viento sola alrededor del mundo", de Anne France Dauthville (1973)

«Mis amigos me dijeron que me violarían, que me venderían como esclava de un harén o que me asesinarían; ¡estás loca!, decían. Pero nadie me dijo que fuera de Europa la mujer que viaja sola se convierte en algo prácticamente sagrado, que todo el mundo querría ayudarme y protegerme… pero eso lo descubrí después.» Y esta es la narración de ese descubrimiento y de muchos otros.

Con una prosa directa y ácida en ocasiones, llena de humor siempre y en el filo de lo políticamente incorrecto a menudo, Anne-France desgrana una historia de grandes y pequeñas distancias… grandes, las puramente geográficas y, pequeñas, las puramente humanas, pues cuando dos personas se encuentran en insólitas circunstancias, no hay temores, solamente la comunión de espíritus curiosos. 

me-llevo-el-viento-anne-dautheville

Hay muchos moteros y moteras que han relatado sus vivencias viajando sobre dos ruedas por el mundo, y es difícil hacer una selección. En esta recopilación seguro que nos dejamos muchos libros, si has leído alguno y quieres recomendarlo, te animamos a que nos lo escribas en comentarios.

2 comentarios en “10 libros para regalar a un amante de los viajes en moto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad