.
Hoy queremos presentaros a Isabel Puig una motera de pies a cabeza que lleva desde que era pequeña montada en una moto.
Como siempre ha sucedido en el mundo de las motos, cada motero es único, pues su moto, su forma de vivirla, conducirla o de usarla, se forja a lo largo de los años. Atlantis MOTO nació con la idea de ser una herramienta para todos los moteros. Instalar un localizador GPS para motos nos ofrece nuevas formas de vivir la moto, no solo ofreciéndonos más tranquilidad al saber que si algo le pasa a nuestra moto nos avisará automáticamente, también nos otorga nuevas herramientas útiles para cualquier motero, que mejoran y cambian la forma que hasta ahora habíamos vivido.
La experiencia acumulada por Isabel seguro que nos ayudará a mejorar y crecer, aportándonos más al mundo de la moto que tanto amamos, gracias sus consejos (y a los vuestros).
A “La abuela Motera” que así la conoceréis en redes sociales, y que podéis ver su perfil aquí , le encantan los viajes en moto. Perderse, disfrutar de la libertad y de los paisajes que nos regala el ir en moto. Pero no os vamos a contar más…que sea ella quien se presente y nos hable de su vida motera (también tenéis más información en su blog), en esta sincera entrevista:
Atlantis MOTO: ¿Cuándo entraron las motos a formar parte de tu vida?
Isabel Puig: “Mi abuela me regalo una Peugeot 49 cuando tenía 11 años, con ella seguía a mis hermanos mayores que ya tenían sus motos de trial. No os podéis ni imaginar lo que llegaba a hacer con la Peugeot y ya me escapaba sola para subir el Montseny por pistas, prácticamente todos los domingos. Al poco tiempo, mi abuela me regaló mi primera Montesa Cota 125 y luego otra y otra…. Estas ya no me las compraba mi abuela jeje.
Como no podía ser de otra manera, me casé con un motero, compartimos la afición y realizamos muchos viajes, en la misma moto, pero yo también la conducía.
.
¿Cuándo viajas en moto que es lo que más te gusta?
“Lo que más me gusta es la libertad de movimiento, el poder disfrutar de todos los sentidos; paisajes, olores, temperaturas, sol, viento, lluvia y conocer culturas, costumbre y gentes. Disfruto hablando sola, refugiada en mi casco, cantar a gritos y exprimir las emociones, llorar cuando paso por un sitio precioso o muy difícil, preguntar a los lugareños, escucharles y aprender. Cruzarme con otros motoviajeros, compartir ruta y experiencias.”
¿Y lo que más te preocupa?
“Me preocupa poder tener un accidente en algún sitio remoto o perdido, soy prudente y arriesgo poco, pero tampoco es tan difícil tener un contratiempo e irte al suelo y no siempre se cae bien.
También me preocupa mucho donde duerme la moto, necesito tener la seguridad de que está bien, de que nadie la va a tocar. Si finalmente tiene que dormir en la calle, lo paso fatal y casi no duermo.”
.
¿Cuándo aparcas tu moto en la calle, te preocupas por ella o nunca te ha preocupado?
«Uffff, lo paso fatal, muchas veces la meto en parking si no lo tengo claro. Hace años me quemaron una Yamaha y me robaron una Vespa que nunca volvió. Esto te marca mucho y realmente soy muy maniática con el cuidado de la moto.»
¿Qué te parece el poder compartir rutas dentro de la APP con otros moteros y moteras?
«Me parece genial, poder ver las rutas de otros compañeros y que otros vean las mías, cada uno da a sus rutas un matiz diferente y compartir siempre enriquece y te sirven para coger ideas para viajes de futuro. «
¿Algún viaje en preparación? ¿Lo compartirás en el RouteBook de Atlantis MOTO?
«Mi próximo viaje será a NordKapp. Lo tengo ya todo preparado y si el “destino” lo quiere, planeado para salir a mediados de Junio 2021, iré sola al ritmo que me pida el cuerpo y desde luego que lo compartiré en el RouteBook de Atlantis MOTO y en redes sociales. A la vuelta, documentaré todo el viaje, de manera amplia, en mi Blog.»
Hola Isabel. Me encanta tu blog…y quiero hacer la Ruta de silencio. Tambien soy abuelo. Un saludo y Ride safe