El pasado fin de semana (5, 6 y 7 de abril), 51 motociclistas provenientes de varios puntos de Europa, tales como Alemania, Suiza, Francia y Portugal, participaron en The Rebel Monkey Ride; un personalizado evento de resistencia, creado por Julio Álamo, en el que se propone una experiencia única y desafiante para todos los participantes.
El objetivo de este desafío era claro: recorrer la distancia de 1.600 kilómetros en un plazo máximo de 24 horas. Las rutas, meticulosamente planificadas y verificadas por Julio, llevaban a los riders desde Navacerrada (Madrid), pasando por ciudades emblemáticas como Toledo, Jaén, Málaga, Ronda, un puerto llamado el Mojón de la Víbora (en el que se juntan las carreteras de Ubrique, Cortes de la Frontera y Alcalá de los Gazules), los increíbles parajes como Parque Natural Sierra de Grazalema, Parque Natural Sierra de Hornachuelos y Sierra Morena; continuando su viaje por Guadalupe, Salamanca, Ávila, y El Alto del León, hasta regresar al punto de partida.
Una de las peculiaridades de este evento es la necesidad de que los participantes analizen minuciosamente la ruta, identificando los puntos de control obligatorios y planificando estratégicamente los lugares de repostaje según la autonomía de sus motocicletas. Además, deben establecer un plan de descanso y avituallamiento para maximizar su rendimiento y seguridad en la carretera.
Desde el viernes 5 de abril, los participantes se reunieron en la sede del evento en Navacerrada para la verificación de las motocicletas y la entrega de la documentación necesaria. Como medida de seguridad vial, cada piloto recibió un dispositivo de localización proporcionado por AtlantisMOTO que permitía a la organización monitorear su progreso y ofrecía la posibilidad de seguimiento por parte de amigos y familiares.
Con el rugido de los motores en la madrugada del viernes al sábado, las 51 motocicletas, representando marcas icónicas como Triumph, BMW, Harley Davidson, Honda, Suzuki, KTM y Yamaha, se lanzaron a la carretera para conquistar los primeros tres checkpoints y amanecer en Málaga.
A lo largo del día, los participantes desafiaron kilómetro a kilómetro, superando sus límites personales. Y, en un impresionante logro estadístico, el 100% de los participantes completaron el recorrido antes de que expirara el tiempo máximo establecido.
Destacamos especialmente el éxito de Henar Hernández, quien se convirtió en la primera mujer española en obtener el certificado de Iron Butt por segunda vez, y de María García, en su primer intento.
La ceremonia de certificación, celebrada el domingo, marcó el emocionante final de esta primera edición.
La cobertura de The Rebel Monkey Ride, contó con el patrocinio de Triumph España, KLIM, Atlantis MOTO, ToroEnMoto, Irons Cafe Racer y MotoADV Televisión.
Este último, el primer canal temático de TV dedicado enteramente al mundo de la aventura sobre dos ruedas, estuvo presente en todo el evento, y está actualmente preparando el material grabado para su emisión en Orange TV y varia plataformas locales digitales.
Fuente: Nota de prensa THE REBEL MONKEY RIDE. Navacerrada 2024